EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11jul08


Clara Rojas, molesta con Ingrid: "Si las elecciones fueran hoy, no votaría por ella"


La ex rehén Clara Rojas lanzó hoy severas críticas contra sus ex compañeros de cautiverio Ingrid Betancourt y el ex senador Luis Eladio Pérez, por opiniones que se les atribuyen sobre su hijo Emmanuel. Además, dijo que no votaría por su antigua compañera de fórmula si se presentara nuevamente como candidata presidencial en Colombia.

Los dichos de Rojas, entregada por las FARC al presidente de Venezuela Hugo Chávez en enero pasado, se conocieron después de que Betancourt se excusara de hablar de Emmanuel al ser entrevistada por el periodista estadounidense Larry King en su último programa. Según versiones de la prensa local, Betancourt habría salvado la vida de Emmanuel cuando Rojas, en medio de su desesperación por el secuestro, quiso ahogar al niño en un río.

"Yo no sé ella de donde saca eso, pero obviamente Ingrid también (tiene) algo de teatro... se lo digo muy respetuosamente también, pero básicamente el nivel de cercanía tanto de Ingrid como de Luis Eladio con Emmanuel fue cero", aseguró Rojas a la radio RCN.

Agregó que los supuestos dichos de Betancourt y de Pérez, quien aseguró en un entrevista reciente a una revista local que ayudó a cambiar los pañales de Emmanuel cuando era un bebé, son "falsos de toda falsedad". "Me parece que se quieren ahí tomar un punto donde no le toca, pero bueno... tampoco voy a entrar a polemizar por eso, pero es por todo el cubrimiento (sic) que ha tenido Emmanuel y tal parece que ellos quisieron estar interesados en él", comentó la ex rehén.

Rojas dijo que si las elecciones para presidente de Colombia fueran en una semana y Betancourt fuera candidata no votaría por ella, al tiempo que advirtió que hay actitudes de la dirigente que le "asustan".

"Yo tengo un sentimiento de admiración y cariño por Ingrid, por su puesto, porque he compartido tantas cosas con ella. Pero ya conociéndole cierta parte de su temperamento, hay cosas de Ingrid que me asustan", dijo. Rojas quedó embarazada de su hijo Emmanuel durante el secuestro, producto de una relación que sostuvo con un guerrillero de las FARC, del que ella misma prefiere no hablar y dice no saber donde está.

Rojas y Betancourt fueron retenidas por las FARC en febrero de 2002. La ex candidata presidencial fue rescatada el pasado 2 de julio en un operativo lanzado por militares colombianos en el sur del país en el que también fueron liberadas otras 14 personas, incluidos tres estadounidenses.

[Fuente: Clarin, Bs As, 11jul08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Jul08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.