EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05abr07


Las FARC ponen en libertad a cuatro rehenes en el sudoeste colombiano


La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puso en libertad a cuatro funcionarios de la aduana secuestrados el 2 de abril en el sudoeste del país, informaron fuentes oficiales citadas hoy por la prensa.

Los agentes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dijeron que los guerrilleros los dejaron libres sin condicionamientos económicos ni políticos, aunque conservaron el vehículo en el que se transportaban.

Los rehenes fueron entregados a una comisión humanitaria en las montañas de San Pedro, vecinas del municipio de Tuluá, liderada por el asesor de Paz de la gobernación de Valle del Cauca, Frangey Rendón. El lunes, un grupo de rebeldes del Bloque Móvil Arturo Ruiz de las FARC realizó un secuestro masivo en el mismo sitio donde fueron liberados Jair Rengifo, Carlos Alberto Guarín, Néstor Hernán Tascón y Rogelio Aguilar.

Los trabajadores de la Dian señalaron que los rebeldes aclararon que 'la retención se debió a un requerimiento' de los comandantes que controlan la zona. Las FARC mantienen una resistencia armada contra la política de Seguridad Democrática del presidente Alvaro Uribe.

Unos 58 rehenes políticos, militares o extranjeros permanecen en poder de las FARC. La principal guerrilla colombiana pretende intercambiar a los secuestrados por los guerrilleros presos.

[Fuente: Agencia Xinhua, Bogotá, 05abr07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.