EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21dic05


El ELN y el Gobierno colombiano firman un comunicado conjunto.


Comunicado Conjunto

Delegados del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional –ELN– se reunieron en la ciudad de La Habana, Cuba, entre el 16 y el 21 de diciembre de 2005, de conformidad con el Acuerdo suscrito por ambas partes el pasado 5 de diciembre.

Al finalizar sus deliberaciones, el Gobierno Nacional y el ELN informan:

1. Las reuniones se desarrollaron en un habiente franco y cordial en el que los participantes manifestaron su interés de avanzar en un proceso que tenga como objetivo central la paz nacional y, cuyo principal beneficiario sea el pueblo colombiano.

2. Con el propósito de continuar el análisis de las propuestas presentadas, convinieron en realizar un receso en ésta fase exploratoria y llevar a cabo una nueva ronda de conversaciones. ésta tendrá lugar a finales del mes de enero de 2006 en la ciudad de La Habana, Cuba.

3. La construcción de la agenda para la negociación será uno de los aspectos fundamentales para ser considerados en dicha reunión.

4. El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional –ELN– agradecen a los representantes de España, Noruega y Suiza su presencia y acompañamiento; al Gobierno de Cuba su hospitalidad y compromiso con la paz de Colombia, y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su apoyo para el buen éxito de las conversaciones.

5. Igualmente, agradecen al premio Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, a los Garantes Ciudadanos de la “Casa de Paz”, a los miembros de la sociedad civil, a los líderes políticos y sociales que se hicieron presentes en la ciudad de La Habana, su disposición favorable y respaldo hacia el proceso que se inicia.

Por el Gobierno Nacional,
Doctor Luis CarlosOCTOR LUIS CARLOS RESTREPO RAMíREZ
Alto Comisionado para la Paz

Por el ELN,
Comandante Antonio García
Comando Central – ELN –

Ciudad de La Habana, 21 de diciembre de 2005.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12ene06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.