EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ene08


Clara Rojas quiere recoger pronto a Emmanuel


Clara Rojas quiere abrazar ya a Emmanuel. En entrevista desde Caracas, dijo que quiere tener ya a su hijo, a quien según comentó, se lo quitaron cuando el bebé solo tenía ocho meses de vida. Clara sostuvo que se enteró de que su hijo está en Bienestar Familiar, por Caracol Radio. Señaló que desde hace tres años no sabe de Ingrid Betancourt y está preocupada por las condiciones en que se encuentra.

Clara Rojas afirmó en Caracol Radio que las FARC mandaron pruebas de supervivencia y las entregaron a la misión humanitaria. Esas pruebas de vida son, entre otros, de Jorge Eduardo Gechem, Gloria de Polanco, Alan Jara, en coronel Mendieta y el sargento Delgado.

"Ellos se quedaron muy tristes, fue una imagen desgarradora la despedida de los compañeros de secuestro", narró la recién liberada.

Sobre Ingrid Betancourt, recalcó que las separaron por medidas de seguridad. Antes de que las separaran, llevaban 20 días caminando sin parar.

Al hablar nuevamente sobre Emmanuel, dijo que desde que se lo quitaron, solo volvió a saber de él durante las últimas semanas de diciembre, cuando escuchó en Caracol Radio que lo tenía Bienestar Familiar. Dijo que Ingrid lo conoció recién nacido y le hizo una ropita que la trae en la maleta para mostrársela a su madre, Clara de Rojas y a doña Yolanda Pulecio, la madre de la ex candidata presidencial secuestrada.

Caracol Radio siempre nos tuvo al tanto de lo que pasó con Emmanuel, agregó. Luego sostuvo que no tiene noticias del papá del niño.

Afirmó que "fue tenaz" tener al bebé, pero considera que está viva por él. Cuando Caracol Radio le dijo que seguramente se parece a la abuela, ella jocosamente apuntó: "se parece a mí también".

Recordó que en el momento del parto el niño sufrió el problema en el brazo. Un enfermero de las FARC, que estudió medicina pero no se graduó, le atendió el parto, acompañado de otras dos enfermeras. Fue un parto difícil, dijo Clara, quien duró 40 días sin moverse.

"El niño se llama Emmanuel, porque es un regalo de Dios", sentenció Clara Rojas. Confirmó que el niño nació el 16 de abril del 2004. "Era lo más pequeñito, lo más divino y lo que más me impactó fue su sonrisa", añadió.

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 10ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Feb08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.