EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28dic07


Arrancó segunda fase de Operación Emanuel con viaje a Colombia de delegados


Los comisionados internacionales que participarán en la caravana aérea humanitaria de la Operación Emanuel salieron la tarde de este sábado hacia la ciudad de Villavicencio, Colombia, desde el aeropuerto de Maiquetía.

Se espera que los tres aviones Falcon 90 arriben a su destino en unas dos horas aproximadamente, acompañados por la aeronave que traslada al ex presidente y delegado argentino, Néstor Kirchner.

Los comisionados despedidos por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y el coordinador de la operación, capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, fueron: Néstor Kirchner (Argentina); Sasha Llorenti (viceministro de coordinación social de Bolivia); Marco Aurelio García (Brasil); Hadelin de la Tour-du-Pinel (embajador francés en Venezuela); Gustavo Larrea (ex ministro ecuatoriano); Germán Sánchez Otero (embajador de Cuba en Venezuela); Armin Ritz (embajador suizo en Venezuela) y Piedad Córdoba (senadora colombiana).

En los aviones también partieron los miembros de la Cruz Roja Internacional, el cineasta Oliver Stone y el presidente de Telesur, Andrés Izarra.

De esta manera se cumple la segunda fase de la Operación Emanuel cuyo objetivo es concretar la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, su hijo nacido en cautiverio Emanuel y la ex senadora Consuelo González de Perdomo.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, 29dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.