EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31dic07


Chávez anuncia posible cambio de fórmula para la Operación Emanuel


Ante el incremento de operativos militares en la zona donde se presume la liberación de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el posible cambio de fórmula para llevar a cabo exitosamente la operación Emanuel.

"Pudiéramos hacer un cambio de fórmula, el operativo que hemos estado desarrollando pudiera transfigurarse en otra opción de las que presenté en aquella ocasión, como las clandestinas, pero que serían también sumamente riesgosas", explicó el presidente Chávez en llamada telefónica a Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado venezolano recordó: "cuando dimos las primera informaciones estuvimos exponiendo esta fórmula que está en marcha por hacer una operación transparente y cuya primera y segunda fase se ha desarrollado con absoluta normalidad y de manera exitosa".

Chávez recibió una carta del Secretariado del Estado Mayor de las Farc donde se suspende temporalmente la entrega de rehenes por incremento de operativos militares en la zona, mas aseguró que no se va a abortar la operación.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión este lunes con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el alto mando militar, así como el tren ejecutivo, para acordar un cese al fuego. Sin embargo, el comisionado colombiano alegó que no existen este tipo de enfrentamientos.

En este sentido, Chávez indicó que tiene razones para dudar del Gobierno colombiano, por lo que prefiere creer en la palabra de quienes han estado trabajando junto a él para concretar un acuerdo humanitario necesario para Colombia y América Latina.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, Ven, 31dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.