EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20feb05


Según el jefe insurgente 'Raúl Reyes', las acciones armadas incluirán las grandes ciudades.


'Reyes' respondió así un cuestionario del telenoticiero Noticias Uno, en el que, además, dijo que el plan de seguridad democrática del presidente álvaro Uribe, es un fracaso.

Aseguró que los recientes ataques contra el Ejército colombiano, en los que han muerto 34 hombres y 26 más han resultado heridos, no son hechos aislados y, por el contrario, responden a una escalada armada que se vivirá en todo el país.

Según 'Reyes', el repliegue estratégico de las Farc, la guerrilla más numerosa, antigua y sanguinaria de Colombia, terminó, y ahora sus combatientes tienen nuevas órdenes para derrotar el plan de seguridad democrática del presidente Uribe.

'Reyes' señaló que el presidente Uribe, así como altos mandos del Ejército y la Policía, le mienten al país al asegurar que están ganando la guerra y no es cierto que tengan controlado el orden público.

Por último, 'Reyes' indica que el diputado venezolano Nicolás Maduro miente cuando asegura que alias 'Sonia', guerrillera de las Farc capturada por el Ejército, está protegida por Estados Unidos y que no declarará contra miembros de las Farc.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 20feb05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Mar05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.