EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21nov05


Francia, satisfecha de que Colombia acepte comisión de acuerdo humanitario con las Farc.


"La decisión anunciada va por buena dirección", declaró a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Jean Baptiste Mattei.

"En efecto, hemos apoyado siempre los esfuerzos para la conclusión de un acuerdo humanitario" y "confirmamos nuestra disponibilidad para acompañarlos", agregó el portavoz.

El domingo, la Casa de Nariño indicó que el jefe del Estado, álvaro Uribe, autorizaba al comisario para la paz del gobierno, Luis Carlos Restrepo, a "trabajar con una comisión internacional para encontrar un acuerdo humanitario que permita libera a los rehenes en poder de las Farc".

Las Farc reclaman la liberación de 500 de sus hombres a cambio de la de 59 personalidades militares y políticas, entre ellas tres estadounidenses y la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt que fue secuestrada el 23 de febrero de 2002.

Este anuncio del gobierno colombiano se produjo luego de que la madre de Ingrid Betancourt pidió al presidente Uribe que no llevase a cabo una acción militar por su liberación, temiendo por la vida de su hija.

Desde hace meses, tanto el gobierno como las Farc afirman ser favorables a un canje, pero no llegan a ponerse de acuerdos sobre las condiciones.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 21nov05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.