EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15jun07


Muere en combates el cabecilla de las FARC alias "J.J."


En una operación conjunta entre el Ejército, la Armada Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea, efectuada en el Valle del Cauca en los alrededores el Río Aguas Sucias, murió el jefe del Frente Urbano "Manuel Cepeda Vargas" de las Farc, Milton Sierra Gómez, alias "JJ".

Según el almirante Guillermo Barrera, comandante de la Armada en esta operación, murieron otros tres guerrilleros que brindaban seguridad al jefe rebelde, en momentos en los que se desplazaba en una embarcación, por el río Cajambre, aguas arriba de la población del Barco, departamento del Valle del Cauca,

La Armada dijo que "J.J." estaba sindicado de participar en hechos terroristas como el secuestro de 12 diputados del Valle, el pasado 11 de abril de 2002.

"También participó en el atentado terrorista contra el Comando Central de la Policía de Cali, el pasado 9 de abril y en la toma armada de la represa de Anchicayá realizada el 31 de agosto de 1999, en la que fueron secuestrados 6 periodistas y 120 trabajadores de la represa", aseguró el comandante de la Armada.

Milton Sierra, alias "J.J.", tenía en su contra 16 órdenes de captura vigentes por terrorismo, concierto para delinquir, homicidio agravado, rebelión, secuestro extorsivo, hurto agravado, porte ilegal de armas, lesiones personales, uso de documento público falso y violación al estatuto de seguridad.

"Este cabecilla había asesinado a más de 60 personas, herido a 130 y secuestrado a 20, en diferentes incursiones terroristas realizadas en colegios, centros de recreación y centros de salud, intimidando, sembrando el terror y atentando en todas ellas contra la seguridad de la población del Valle del Cauca", dijo Barrera.

Barrera explicó que apesar de las informaciones sobre su muerte el cuerpo del guerrillero aún no ha sido encontrado.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 15jun07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Jul07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.