EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27çdic07


Ultiman los detalles para el viaje de Néstor Kirchner a la selva colombiana


El ex presidente Néstor Kirchner y el canciller Jorge Taiana ultimaban detalles esta mañana para el viaje que comenzarán hoy hacia la selva colombiana para participar como garantes en el operativo de liberación de tres rehenes en poder de la guerrilla de las FARC, tarea que compartirán con delegados de otros cinco países.

Kirchner y Taiana viajarán primero rumbo a Caracas, donde se reunirán con los otros miembros de la comitiva internacional. De allí se trasladarán a Villavicencio, en Colombia, el lugar elegido para transportar a los rehenes una vez que sean liberados, según detalló ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien lleva adelante las negociaciones.

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, aceptó ayer la audaz propuesta de su par de Venezuela, con quien mantiene una tensa relación diplomática, para que aeronaves de ese país, pero con emblemas de la Cruz Roja, reciban a los rehenes liberados.

Los rehenes que serían liberados por las FARC en esta oportunidad son la ex candidata a vicepresidenta Clara Rojas, su hijo Emmanuel (de 4 años, nacido de una relación amorosa con un guerrillero) y la ex congresista liberal Consuelo González Perdomo.

El Gobierno argentino espera que este gesto de las FARC abra el camino para lograr la libertad de Ingrid Betancourt, ex candidata a presidenta secuestrada el mismo día que Rojas. La presidenta Cristina Kirchner se involucró fuertemente en el tema, a punto tal que invitó a Yolanda Pulecio, madre de la secuestrada, a su asunción el 10 de diciembre.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó esta mañana el papel de Chávez en la negociación y afirmó que la actuación de Argentina "tiene claramente un sentido humanitario". Y agregó: "No estamos discutiendo ninguna otra cosa que no sea la posibilidad de que esta gente recupere la libertad".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 27dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.