EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27jun07


Al menos 11 guerrilleros de las Farc mueren en combates con las Fuerzas Militares en La Macarena


Los rebeldes pertenecían al Bloque Oriental de la organización insurgente, dijo el comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el general Alejandro Navas.

Navas precisó en un comunicado que cuatro de los guerrilleros fueron abatidos en Puerto Cachicamo, tres cerca del casco urbano de la localidad de La Macarena y cuatro en los caños Cabra y San José, todos ellos parajes boscosos de la serranía.

Los siete primeros cayeron en "intensos enfrentamientos" con efectivos de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), cuerpo de elite conformada por unidades de las distintas fuerzas, mientras que los otros cuatro perdieron la vida en choques con tropas de una de las brigadas móviles adscritas a la Omega.

Esta fuerza conjunta tiene a cargo la campaña contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) lanzada hace cuatro años con el nombre de Plan Patriota y que desde hace poco se conoce como Plan de Guerra Consolidación.

La ofensiva tiene como objetivo el mando central guerrillero y sus poderosos bloques Sur y Oriental, que extienden sus actividades hasta las fronteras sur con Ecuador y Perú, este con Brasil y nordeste con Venezuela.

El jefe militar dijo que a los rebeldes muertos se "les encontraron armas, municiones, material de intendencia, de comunicaciones y víveres".

[Fuente: Agencia EFE en El Tiempo, Bogotá, Col, 27jun07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jul07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.