EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago08


Capturan red de Policías y Militares que apoyaban a alias ‘Don Mario’


Crece el escándalo por los presuntos vínculos de varios militares y policías con la banda criminal de Daniel Rendón, alias "Don Mario". Hace pocos minutos se legalizó la captura de dos miembros del Ejército y dos de la Policía, detenidos por sus nexos con esa organización delictiva. Las autoridades aumentaron a 3 mil millones la recompensa por información que permita la captura de alias "Don Mario".

Los uniformados capturados hacían parte, según la policía, de una red de apoyo para el trafico de armas y drogas, la extorsión y el asesinato selectivo de enemigos de la organización de alias "Don Mario".

Además de los oficiales del Ejército y Policía capturados, también fueron detenidos otros seis integrantes de la organización de Rendón.

Las capturas se produjeron en desarrollo de la operación "Golfo" que se inició hoy con el objetivo de capturar al prófugo narcotraficantes.

Los oficiales y los civiles fueron detenidos tras numerosos allanamientos en Carepa, Chigorodo, Apartadó y Barranquilla.

Según la investigación de la Policía y la Fiscalía, la red desarticulada hoy había sido conformada por alias "Don Mario" y tenía como epicentro de sus acciones los municipios de Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, y otras tres poblaciones del Urabá Antioqueño.

Los oficiales y los demás capturados fueron trasladados a Bogotá y presentados ante un juez de garantías de Bogotá.

Los uniformados capturados son el capitán del Ejército Duvan Mauricio Hernández Tabares, el subteniente de la Policía Freddy Alexander Burgos Ortiz, el sargento del Ejército Ronald Hernández fuentes y el patrullero de la Policía Carlos Alberto González Castañeda.

El director de la Policía se refirió a la captura de los uniformados.

Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir, financiación del terrorismo y homicidio agravado.

[Fuente: CM&, Bogotá, 27ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.