EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21feb02


El Ejército no tendría ódenes de diferenciar la población civil de los combatientes.


A doce horas de haberse roto los diálogos del proceso de paz, hemos recibido algunas llamadas de personas que habitan en los municipios de la zona de despeje en el Departamento del Meta que aseguran que las tropas del Ejército están bombardenado en esa zona y que les asiste el temor por lo que les pueda suceder. Al parecer, no hay ódenes específicas en el Ejército para diferenciar a la población civil desarmada de los grupos armados.

Como de costumbre, los éxodos hacia Villavicencio (capital del Meta) ya se están gestando nuevamente. Los petardos y asesinatos en esta capital han sido permanentes. Estamos sintiendo la guerra cruda y arrasadora junto a nosotros, sin obtener consideración o protección de los Organismos gubernamentales garantes de los Derechos Fundamentales.

Las agradezco su solidaridad y fraternidad en cuanto a la comunicación y divulgación de esta realidad que los habitantes del Meta estamos padeciendo. Es muy importante tener en cuenta que la información que conocemos es muy poca comparada con las vivencias de estos pobladores en el casco urbano y rural de los mencionados municipios. Sólo se tienen las versiones oficiales de algunos medios de comunicación cuyas lecturas sesgadas son enviadas por los comandantes y autoridades respectivas.

Villavicencio, 21 de febrero de 2002.
Fraternalmente,
Islena Rey Rodríguez

Comité Derechos Humanos Meta
Secr. Derechos Humanos CUT Meta.


Negociaciones de Paz en Colombia - DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 07mar02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights