EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29feb08


Fuerzas Militares capturaron a alias ‘Mañe’, reemplazo de ‘Martín Caballero’


Las Fuerzas Militares, con el apoyo del DAS y la Fiscalía, capturaron este viernes a Lucio Gómez Brinez, alias ‘Manuel Ortiz’ o ‘Mañe’, señalado de ser comandante de los frentes 37 y 35 de la Farc, quien según las autoridades había reemplazado al abatido alias ‘Martín Caballero’.

La captura se produjo cuando se movilizaba por el norte de los departamentos de Córdoba y Bolívar. El hombre es sindicado, entre otros delitos, de haber participado en el secuestro del actual Canciller, Fernando Araújo Perdomo.

La noticia la reveló el propio Presidente Álvaro Uribe Vélez desde la ciudad de Santa Marta, donde participó en una reunión para analizar temas de infraestructura para la Costa Caribe.

El Jefe de Estado pidió al auditorio un aplauso para la Fuerza Pública y felicitó al Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.

"Aquí lo mandan felicitar todos los Gobernadores y Alcaldes y Parlamentarios del litoral, de la región Caribe, General. Un aplauso al General Padilla de León. La ciudadanía está muy contenta, mi General, lo felicito". De esta forma el Presidente Uribe Vélez resaltó la labor de las Fuerzas Militares al realizar esa captura.

En las próximas horas las autoridades entregarán más información sobre la captura y detalles del prontuario delictivo.

[Fuente: Presidencia de la República, Bogotá, Col, 29feb08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.