EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14may08


Fiscalía ordena detención de cinco ex congresistas por 'parapolítica'


La Fiscalía ordenó la captura de cinco ex congresistas por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir derivada de posibles vínculos con paramilitares. La medida también incluye a un ex funcionario de la Registraduría acusado de adulterar documentos para beneficiar a dirigentes vinculados al proceso de la "parapolítica".

Los cobijados con la medida son los ex senadores Jorge Castro Pacheco y Salomón Saade, y los representantes a la Cámara Jorge Ramírez, Miguel Angel Durán y José Rosario Gamarra. El ex empleado de la Registraduría fue identificado como Enrique Osorio.

Ramírez, del partido de la U, al que también pertenece Saade, se entregó y fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá donde se encuentran el resto de los políticos implicados en el escándalo.

Los otros sindicados militan en La U y los partidos Cambio Radical, Alas-Equipo Colombia y Colombia Viva, de la coalición que apoya al primer mandatario.

Varios de ellos tendrán que explicar a la justicia su relación con algunos de los 13 ex jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) extraditados a Estados Unidos por narcotráfico.

[Fuente: Por Asdrubal Guerra Radio W, Bogotá, Col, 14may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.