EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30dic07


Según Piedad Córdoba su estrategia es rodear de apoyo a Uribe y no dejar solas a las Farc


'La estrategia para que las liberaciones puedan darse es rodear de apoyo al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y no dejar solas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)', expresó la senadora Piedad Córdoba.

Las declaraciones se produjeron este domingo vía telefónica durante un contacto realizado con Venezolana de Televisión (VTV), en referencia a la Operación Emanuel destinada a recibir a la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, Clara Rojas y su hijo Emanuel, retenidos por las Farc.

Aseguró que el apoyo a Uribe es fundamental para que el proceso se desarrolle felizmente y 'hacer oídos sordos de muchos sectores que presionan enormemente para que esto no avance y le ponen mucho más énfasis a la guerra', dijo.

'Hay que rodear de apoyo a Uribe y no dejar solas a las Farc, tienen que sentir el acompañamiento de la comunidad internacional', enfatizó.

Señaló que el ambiente que se percibe en Colombia es muy positivo: 'Hay muy buen ánimo pero, sobre todo, un agradecimiento muy produnfo hacia todos los que han coadyuvado en el avance de este proceso y en especial hacia el pueblo venezolano y su presidente, Hugo Chávez Frías', señaló.

Advirtió la posibilidad de que siempre existan personas que le juegan más a la guerra que a la paz, 'gente que no tiene preocupación por estas personas retenidas, pero somos muchos más los que estamos dispuestos a defender este proceso y dejar que avance'.

Manifestó su confianza en que vendrán más liberaciones, para lo cual instó a resistir hasta las últimas circunstancias e ignorar a quienes, tal como dijo, 'le auguran fracaso a este proceso'.

Asimismo, la senadora aseveró desconocer información relacionada con las coordenadas: 'No la manejo ni la quiero manejar en razón de lo delicado de la operación, mientras más prudencia mucho mejor'.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Villavicencio, Col, 30dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.