EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17dic04


Uribe Velez condicionó extradición a EU de Salvatore Mancuso, capo de la N'drangheta.


Esta sería la primera vez que el Gobierno no autorizaría la extradición de un colombiano a los Estados Unidos a pesar de tener el aval de la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente de la República condicionó la decisión al incumplimiento, por parte de Mancuso, de cualquiera de las siguientes condiciones:

    1. Que cumpla con los compromisos adquiridos en el marco del proceso de paz con las Autodefensas.

    2. Que abandone las actividades ilícitas.

    3. Que contribuya a la participación de los miembros de las Auc, en el proceso de paz.

Es decir, que la extradición a los Estados Unidos se hará efectiva Mancuso incumple cualquiera de esas tres condiciones.

Salvatore Mancuso Gómez es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, para ser juzgado por delitos de narcotráfico.

La Resolución 303 del Ministerio de Interior y de Justicia advierte que, “en caso de ser procedente la extradición y la entrega del ciudadano Salvatore Mancuso Gómez, no podrá ser juzgado ni condenado por un hecho anterior diverso del que motiva la solicitud de la Justicia de los Estados Unidos.

[El Espectador, Bogotá, Col, 17dic04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Mar05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.