EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04mar08


Francia confirma que había informado a Colombia que mantenía contactos con Raúl Reyes


La portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Pascale Andréani, confirmó este martes que Colombia estaba informada de que Francia mantenía contactos para la liberación de rehenes con el "número dos" de las FARC, Raúl Reyes, asesinado el sábado en una incursión del Ejército colombiano en suelo ecuatoriano.

"Teníamos contactos con Raúl Reyes y los colombianos estaban al corriente", declaró Andréani en conferencia de prensa.

Esos contactos se desarrollaron dentro de las labores de "facilitación" que ha llevado a cabo Francia junto a Suiza y España para solucionar la situación de los rehenes en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó Andréani.

La vocera consideró "negativa" la muerte del número dos de la guerrilla para la resolución de la crisis de los rehenes, y subrayó que la prioridad de Francia es una solución humanitaria que conduzca a su liberación.

[Fuente: Telesur, Caracas, Ven, 04mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.