EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02abr08


Nota verbal enviada por el MRE a la Cancillería colombiana con relación a los documentos del ordenador de Raúl Reyes


Venezuela no reconoce los papeles contenidos en supuestos documentos que habrían sido extraídos del computador del líder de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (Farc) Raúl Reyes, abatido durante la incursión el Ejército colombiano en suelo ecuatoriano.

Al respecto, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones exteriores envió una nota verbal a la Cancillería colombiana, en la que señala que, por el contrario, dichos papeles 'constituyen un conjunto de escritos inconsistentes e incomprensibles que, dicho sea de paso, han sido utilizados desde Colombia y los Estados Unidos, por medios de comunicación inescrupulosos para una campaña temeraria contra el Jefe del Estado venezolano'.

A continuación transmitimos el texto completo del comunicado:

El Ministerio del Poder Popular para relaciones Exteriores, saluda al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia en ocasión de avisar recibo de la carpeta entregada en nuestra representación en Bogotá el pasado sábado 29 de marzo, y señalada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia como contentiva de soportes físicos de supuestos documentos que habrían sido extraídos del computador de quien en vida fuera el Segundo Comandante de las FARC, Raúl Reyes.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informa al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, que el Gobierno venezolano no reconoce los papeles contenidos en la mencionada carpeta. Por el contrario, constituyen un conjunto de escritos inconsistentes e incomprensibles que, dicho sea de paso, han sido utilizados desde Colombia y los Estados Unidos, por medios de comunicación inescrupulosos para una campaña temeraria contra el Jefe del Estado venezolano.

La persistencia de campañas de esta naturaleza amenaza con deteriorar aún más la relación bilateral, y no se corresponde con el ambiente de respeto que aspira a mantener el Gobierno venezolano en su relación con el Gobierno de Colombia. Por esa razón, el Gobierno de Venezuela agradece al Gobierno de Colombia aportar su concurso para que estas calumnias cesen en el más breve plazo.

Ante la imposibilidad de hacer algún uso útil y provechoso de la carpeta recibida, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores procederá a devolverla al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de su representación en Caracas.

EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES, se vale de esta ocasión para ratificar al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener buenas relaciones con el Gobierno Colombiano sobre la base del respeto mutuo y el espíritu de cooperación.

Al Ministerio de Relaciones Exteriores
de la República de Colombia
Bogotá.

[Fuente: Agencia bolivariana de noticial, Caracas, 02abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.