EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18may08


La política de Gobierno colombiano es muy peligrosa


"El gobierno de Colombia está llevando una política sumamente peligrosa, con todas estas acciones de intromisión y violación a territorios vecinos, y en el que debemos todos estar muy atentos a este tipo de situación".

Así lo expresó el analista internacional, Raimundo Kabchi, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

"Lejos de ser una simple casualidad, es una provocación y una violación a nuestro territorio, que viene a ser una política bien diseñada por parte del gobierno del presidente Uribe" agregó.

Acotó también que "todo ello se encuentra dentro del plan estratégico Plan Colombia, en el que violan territorios de países vecinos".

Así como ha ocurrido en suelo ecuatoriano en semanas anteriores, y que se puede repetir en cualquier momento en Brasil o en Venezuela, dijo.

Con respecto a lo declarado por Álvaro Uribe sobre la incursión de tropas del Ejército neogranadino a territorio venezolano, consideró que "el problema no es disculparse o no. Lo importante es comprometerse a no violar más el espacio territorial, aéreo de la soberanía nacional venezolana".

Respecto al contenido de la computadora, presuntamente propiedad del segundo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, muerto por el Ejército neogranadino en un ataque en territorio ecuatoriano, añadió que "entonces se va a tener una extorsión cada vez que el gobierno colombiano o el de Washington quieran provocar a Venezuela, sacando un documento adicional".

"El presidente Uribe debe renunciar a esta conspiración, pues estos dos países hermanos están unidos por la historia, en el que deben vivir como debe ser, y no en una situación de constantes provocaciones" señaló Kabchi.

[Fuente: Agencia bolivariana de noticias, Caracas, Ven 18may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.