EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28ago08


Detenido director regional de Aerocivil


El Juzgado Primero Penal Municipal de Villavicencio profirió medida de, aseguramiento contra el director regional de la Aerocivil en el Meta José Octavio Villamil Bonilla por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, peculado y celebración irregular de contratos.

Villamil Bonilla está encartado porque al parecer autorizó la distribución y la venta de combustibles en los aeropuertos de Mitú (Vaupés), Puerto Carreño, Puerto Príncipe y Carimagua (Vichada), donde existen laboratorios clandestinos de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, el 19 de diciembre de 2007 las autoridades detectaron posibles irregularidades en la venta de hidrocarburos sobrantes en aeropuertos de la región.

Con la interceptación de 10 mil 400 llamadas telefónicas, los investigadores recopilaron elementos materiales probatorios para solicitar la captura de Villamil Bonilla, quien fue aprehendido junto con su hija, Carmen Helena Villamil Cubillos, a quien la Fiscalía le imputó cargos por interés indebido en la celebración de contratos.

El director de la Aerocivill, supuestamente, habría autorizado la adjudicación por remate de bienes de la Aeronáutica Civil a amigos y allegados, entre los cuales estaba su hija Carmen.

El funcionario fue capturado por agentes del DAS en el aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta y hoy sería trasladado a su residencia ya que el Juez le concedió detención domiciliaria.

[Fuente: Por Asdrubal Guerra, W Radio, Bogotá, 28ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.