Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene13


Francia respalda Proceso de Paz de Colombia


En el marco de una reunión bilateral, el primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, le manifestó al presidente Juan Manuel Santos, todo el respaldo frente al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, con el grupo guerrillero de las Farc.

Así lo dio a conocer el sentir del gobierno francés, tras el encuentro que se llevó a cabo en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE).

"El primer ministro dijo que Francia apoyó la política del gobierno colombiano en ese tema", además el presidente colombiano reiteró que "la voluntad de las autoridades colombianas es mantener la presión sobre las Farc mientras no haya ningún acuerdo de paz y también pidió a la comunidad internacional colaborar para que estos acuerdos tengan éxito"

Por otra parte, tanto el gobierno de Colombia y Chile, apoyaron a su vez la intervención de Francia en Malí, donde hay un conflicto por parte de extremistas musulmanes. "Colombia ha sufrido tanto por el terrorismo que no puede no estar de acuerdo con esta acción", dijo el presidente Santos, según los servicios del primer ministro.

Además, la delegación del gobierno de Francia mantuvo reuniones con Chile y Colombia, donde se analizaron proyectos de infraestructura en los que están interesadas empresas francesas. En Chile, Francia quiere "intensificar las relaciones económicas, que son buenas, pero todavía pueden avanzar", según la delegación de Ayrault. En Colombia, "el presidente Santos explicó que hay un programa en marcha de concesión de servicios públicos y que las empresas francesas están invitadas a participar".

[Fuente: RCN La Radio, Bogotá, 26ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.