Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep12


Personalidades políticas colombianas respaldan proceso de paz


El expresidente Cesar Gaviria manifestó su solidaridad y total respaldo al proceso de paz iniciado por el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, y la guerrilla, tras calificarlo de una iniciativa audaz, oportuna y necesaria.

Señaló, además, que el equipo negociador nombrado por el gobierno "es de la más alta competencia" y representa a toda la sociedad colombiana.

En un comunicado recién difundido aquí, también encomió que se adoptara una agenda concreta y limitada en el tiempo.

Por su parte, la excandidata presidencial Noemí Sanín se declaró "vigilante" contra quienes amenacen la paz. "Quiero hacerles llegar mi voz de patria y esperanza a usted y a todo el equipo negociador que acompañará el proceso", enfatizó.

"Como ciudadana colombiana apuesto por la paz y estaré vigilante contra todos aquellos que, desde cualquier orilla, amenacen la paz o nuestra legalidad y respeto por los valores y principios de nuestra democracia", subrayó en una carta dirigida a Santos.

Mientras, el presidente del Congreso de la República, Roy Barrera, dijo que la designación de los negociadores por parte de la guerrilla demuestra seriedad y compromiso con el proceso de paz.

A la par, encomió la participación de Iván Márquez en la mesa de diálogo el 8 de octubre en Oslo, Noruega, por su conocimiento y experiencia en la guerra. En cuanto a Jesús Santrich, aportará su experiencia en procesos de negociación, añadió.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 07sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.