Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr13


Investigan a general por filtración de coordenadas


El general Jaime Rey le exigió al expresidente Uribe que diga cómo conoció la información.

Rey, jefe de Operaciones del Ejército, confirmó que sobre él hay una investigación del Comando de las Fuerzas Militares por la filtración que, desde un sector del Ejército, se habría hecho al expresidente Álvaro Uribe.

El exmandatario publicó hace tres días en Twitter las coordenadas donde cesarían las operaciones militares para garantizar el traslado de jefes de las Farc en el sur del Meta.

"Él lo dice y por eso él es quien debe confirmar si eso lo mandé yo o no. El que divulga las cosas debe decir quién lo hizo y cómo lo consiguió", aseguró el general Rey.

De esta forma, el Jefe de Operaciones del Ejército negó su responsabilidad en la filtración, en la que está relacionado porque su código militar, JEOPE-6, aparece en el trino del expresidente.

"Eso no lo pasé yo. Ya se iniciaron varias investigaciones, tengo varias investigaciones, porque como es lógico, él denuncia que yo fui quien las pasé", agregó.

Además del general Rey, las investigaciones están dirigidas a todos los oficiales que conocieron la información del cese de operaciones. El Ministerio de Defensa calificó como "preocupante" la situación.

Rey, por su parte, indicó que es leal al presidente Juan Manuel Santos. "El señor presidente Santos es ahora nuestro comandante, por eso le soy leal a él", dijo.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 09abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.