Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun13


Sobre derecho de las víctimas


El día 1 de junio, 2013 se llevó a cabo una Mesa Regional de Paz en la ciudad de Nueva York, organizada por The Colombia Human Rights Network, una red de organizaciones de Derechos Humanos, compuesta por Colombia Vive de Boston; Movimiento por la Paz en Colombia de Nueva York; y Colombia Human Rights Committee de Washington DC.

Esta Mesa se hizo en el marco de la segunda ronda de mesas regionales, promovida por la comisión de paz de la cámara y el senado de Colombia, con el eje temático de las víctimas y sus derechos, para aportar propuestas de la sociedad civil a las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que se llevan acabo en La Habana. La Mesa fue promovida por la Comisión de Paz del Congreso de la República de Colombia, en la cual participaron vía skype los copresidentes Iván Cepeda, Juan Carlos Martínez y Joaquín Camelo. Esta reunión también fue acompañada por Fernando Hiraldo Martínez, Representante para Colombia de las Naciones Unidas.

Durante esta Mesa se presentaron testimonios y propuestas de colombianos exiliados y refugiados, y también hubo un foro abierto para que los colombianos presentes pudiesen expresar sus pensamientos como personas afectadas por el conflicto en Colombia.

Los organizadores y participantes de la Mesa Regional de Paz en Estados Unidos esperan que estas peticiones sean entregadas a la Mesa de Negociación en La Habana.

Firman: Julio Bedoya, Movimiento por la Paz en Colombia, Nueva York; Ana Zambrano, Colombia vive, Boston y Cristina Espinel, Colombia Human Rights Comittee, Washingon

Nueva York, 1 de junio de 2013

Mesa Regional de Paz en Estados Unidos

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.