Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul13


Nuevo ciclo en la Habana será el 28 de julio


A través de un comunicado conjunto, el Gobierno y las Farc anunciaron que el próximo ciclo de conversaciones será el 28 de julio y no el 22 como estaba previsto.

Una vez más los equipos negociadores del proceso de paz acordaron aplazar el inicio del decimosegundo ciclo de conversaciones en la Habana, Cuba, para continuar con la discusión del segundo punto en la agenda sobre participación política.

"Luego de haber intercambiado propuestas sobre el segundo punto de la Agenda, referente a la participación política, han trabajado de manera separada para continuar abordando el primer sub punto, denominado "Derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política en general, y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final. Acceso a medios de comunicación", señala la misiva.

Se había especulado que los hechos de orden público en el país habrían incidido en el aplazamiento, pero fuentes del gobierno descartaron que ese haya sido motivo. Al parecer la razón principal está ligada a la presentación ante la Corte Constitucional del Marco Legal para la Paz, la próxima semana.

Sin embargo, también se ha dicho que fue el propio gobierno cubano el que solicitó el aplazamiento del ciclo, ya que el 25 y 26 de julio son días feriados en la Isla.

El punto de participación en política se comenzó a discutir hace dos meses y aún no se logra un acuerdo sobre el mismo, hecho que permite pensar que la duración de éste se demore el mismo tiempo que el tema agrario y de tierras, que fue de seis meses.

[Fuente: El Confidencial, Bogotá, 18jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.