Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep12


Modelo de ley de Justicia y Paz sería ejemplo en el desarrollo del proceso de paz


La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, manifestó que la ley de Justicia y Paz, utilizada en el proceso de desmovilización y judicialización con los paramilitares, sería utilizada como ejemplo en el desarrollo del proceso de paz que inició el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

"Es algo parecido, es decir tendrá elementos que desarrollen el marco constitucional para la paz que es una norma que acaba de ser aprobada que modificó la constitución a partir del 31 de julio de este año", indicó la jefe de la cartera de Justicia.

En este sentido señaló además que las partes intervinientes y participes en la realización de estos diálogos de paz deben hacer un minucioso análisis del marco jurídico para la paz con el fin de establecer los límites y l as bases para la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado y la resocialización de los miembros de la guerrilla de las Farc.

"El Marco Jurídico para la paz indudablemente tiene que llenarse de contenido a través de unas leyes estatutarias y de unas leyes ordinarias teóricamente se están haciendo análisis de cual debe ser el contenido de esas normas pero su presentación será de acuerdo a los márgenes de los acuerdos que se logren" precisó Correa.

La Ministra reiteró además su posición sobre la necesidad de crear y fortalecer los juzgados ante la eventual posibilidad de la desmovilización masiva de guerrilleros que llevaría a un importante aumento en su judicialización.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 10sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.