Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago13


Correa lanzó una advertencia a las FARC


Luego del enfrentamiento que miembros de la guerrilla colombiana mantuvieron en la zona limítrofe con Ecuador, el presidente Rafael Correa advirtió que responderá "con toda la fuerza" cualquier incursión en su territorio y sostuvo que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron las protagonistas de ese hecho, tendrían que entender que "su lucha perdió todo sentido".

Rafael Correa censuró en tono enérgico el incidente, en el que fallecieron un soldado ecuatoriano y cinco personas que, según fuentes colombianas, eran miembros de las FARC. "Si luchan por la justicia, la igualdad, ¿qué están haciendo? Acaban de matar a un joven de 28 años, soldado que deja en la orfandad a una niña de tres años. ¿De qué justicia social están hablando?", increpó el mandatario.

Además, ordenó públicamente a sus Fuerzas Armadas "no permitir que una sola bota militar extranjera, regular o irregular" ingrese a suelo ecuatoriano y pidió a sus soldados defender sus vidas por todos los medios disponibles.

El jueves, en la línea fronteriza entre Ecuador y Colombia, se enfrentaron patrullas del ejército ecuatoriano con un grupo armado irregular, en el que fallecieron seis personas, hubo un herido y dos detenidos. Las autoridades judiciales de Ecuador abrieron las indagaciones para determinar la autoría de este enfrentamiento armado.

[Fuente: Pag12, Bs As, 10ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.