Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct13


Colombianos por la paz pedirán a FARC-EP cese el fuego unilateral


La exsenadora Piedad Córdoba anunció hoy que el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz pedirá a la guerrilla de las FARC-EP un cese unilateral del fuego como lo hicieron el pasado año en la época de Navidad.

En declaraciones a RCN Radio, la defensora de los derechos humanos se mostró de acuerdo con suspender de manera temporal las conversaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) durante las elecciones de 2014.

El martes último el mandatario Juan Manuel Santos propuso "una especie de encuesta o votación" a los parlamentarios de la Unidad Nacional: congelar los diálogos en la época electoral, romperlos o seguir adelante con ellos. La mayoría se inclinó por continuar las conversaciones.

La víspera, uno de los miembros de la delegación de paz insurgente, Andrés París, señaló que están dispuestos a avanzar en cualquier propuesta que preserve el proceso de paz.

Si se requiere una pausa, dijo, estaríamos dispuestos pero no como una acción unilateral o impuesta a través de los medios.

Haremos el esfuerzo, vamos a intentarlo como lo hemos hecho en otras oportunidades y hemos tenido respuestas positivas con relación a lo que les hemos propuesto a las FARC, expresó a RCN Córdoba, quien agregó que un proceso de paz no puede quedar enredado en los intereses electorales de quienes le apuestan a la guerra.

El día de la instalación de los diálogos de paz en Cuba, el 19 de noviembre de 2012, la guerrilla anunció un cese el fuego unilateral de dos meses, el primero en 10 años, como gesto de voluntad de paz.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 10oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.