Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr14


FARC-EP ratifican derecho de Colombia a la paz


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) defendieron hoy aquí el derecho de esa nación suramericana a la paz y expresaron su solidaridad con las víctimas del conflicto en ese país, el cual tiene más de medio siglo.

Con la lectura de Oración por la paz, discurso pronunciado por Jorge Eliécer Gaitán el 7 de Febrero de 1948 durante la Manifestación del Silencio en Bogotá, las FARC-EP reiteraron que el futuro de Colombia no puede ser la guerra y la violencia.

De acuerdo con los insurgentes, las palabras de Gaitán, líder político conocido como el tribuno del pueblo, tienen plena y absoluta vigencia en la Colombia actual.

El homenaje realizado a Gaitán en el 66 aniversario de su asesinato ocurrió justo antes de una nueva jornada de las negociaciones de paz entre la insurgencia y el gobierno de Juan Manuel Santos que tienen lugar en La Habana desde noviembre de 2012.

En declaraciones a la prensa, las FARC-EP aseguraron que este proceso no se detendrá durante las elecciones presidenciales en Colombia, a celebrarse en mayo venidero.

Las pláticas deben seguir, pues alcanzar la paz es la voluntad del pueblo, aseguraron.

En estos momentos los guerrilleros y el Gobierno discuten el tema de las drogas ilícitas, tercera cuestión de una agenda de seis puntos.

Hasta el momento, las partes han arribado a dos acuerdos parciales relacionados con el desarrollo rural y la participación política.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 09abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.