Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul14


El gobierno colombiano y las FARC inician conversaciones sobre las víctimas


El gobierno colombiano y la guerrilla más antigua de Latinoamérica, las FARC, retoman este martes las conversaciones en La Habana con las víctimas de este conflicto armado como tema central.

Las negociaciones han estado paradas durante un mes con motivo de las elecciones presidenciales de junio en las que resultó reelegido Juan Manuel Santos, partidario de seguir con las negociaciones con las FARC. El diálogo entre ambas partes empezó en noviembre del 2012. Hasta ahora se han alcanzado acuerdos sobre la participación política de los desmovilizados, el narcotráfico o el tema agrario. Algunas de las cuestiones que faltan, como el abandono de las armas o el método para refrendar los acuerdos, serán abordadas en esta fase.

Sin embargo, uno de los aspectos clave de estas negociaciones será la reparación de las miles de víctimas y desplazados que se ha cobrado este conflicto. Por este motivo, sus representantes están llamados a participar en las mesas de diálogo. Es uno de los temas más importantes, y delicados, que el gobierno colombiano trate con la guerrilla. De este resultado depende el futuro del proceso de paz.

Las conversaciones se reinician con la noticia de que el Gobierno ha abatido a 14 miembros de FARC durante una operación militar en el noroeste del país.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.