Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25sep14


Publicación de borradores conjuntos de la mesa de conversaciones de La Habana


Comunidado de prensa

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, a través de su Coordinador Residente, Fabrizio Hochschild, acoge con satisfacción la publicación del día de ayer, 24 de septiembre de 2014, de los borradores conjuntos de lo acordado hasta la fecha en la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Farc-EP. Es un acto que ayudará a sembrar la confianza ciudadana necesaria para asegurar el éxito del proceso de paz.

Las Naciones Unidas estiman que lo acordado en relación con los puntos 1, 2 y 4 de la Agenda del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera del 26 de agosto de 2012, es de gran importancia para Colombia y contribuiría a la reducción de la inequidad, a superar la pobreza, a garantizar la inclusión política y a un mayor respeto por los derechos humanos.

La Organización comparte su esperanza de que se pueda llegar al fin del conflicto armado para empezar con la implementación de lo acordado. Esto es fundamental dado que el conflicto sigue generando víctimas y afecta de una manera desproporcionada a las poblaciones más vulnerables en las regiones más apartadas.

[Fuente: Naciones Unidas - Colombia, Bogotá, 25sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 06Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.