Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct12


Comienza el diálogo entre las FARC y el gobierno colombiano


El gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC comenzarán mañana en Oslo una negociación de paz para tratar de acabar un conflicto armado interno de casi cinco décadas de duración, el cuarto intento que se emprende desde los años ochenta. Los negociadores se encontrarán en la capital noruega y el miércoles 17 darán una conferencia de prensa en la que probablemente dirán cuándo se trasladará la mesa de diálogo a La Habana, como lo estipula un acuerdo previo.

Ambas partes sorprendieron al país a finales de agosto, cuando revelaron que desde febrero habían sostenido reuniones secretas en Cuba que derivaron en la firma de un acuerdo para entablar negociaciones formales desde octubre.

El presidente Juan Manuel Santos dijo en ese momento que el diálogo había avanzado tanto que se podía hablar del final de una primera fase de aproximaciones. La segunda instancia, la de negociaciones, es la que está a punto de empezar.

En la fase exploratoria se definió una agenda que girará en torno a cinco temas básicos: desarrollo rural, garantías para la oposición, fin del conflicto armado, lucha contra el narcotráfico y derechos de las víctimas.

[Fuente: Info News, Bs As, 14oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.