Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene15


Continúa asedio militar contra la tregua


El asedio militar contra las unidades guerrilleras en tregua se intensifica en los Llanos Orientales y en el Cauca. Es acaso decisión del Gobierno mantener una confrontación que siga generando más víctimas y más dolores de guerra? Si en verdad el gobierno desea llegar a la firma de un Acuerdo Final, sus hechos deben ser consecuentes con el discurso de paz. Las mayorías, lo reclaman, y se agota la paciencia.

El 24 de diciembre, a las 16:50 horas, 4 aviones de la Fuerza Aérea bombardearon el área de El Trapiche, a orillas de Caño Siare, en el departamento del Guaviare.

El 1 de enero, a las 20:30 horas, el avión fantasma del ejército ametralló El Trapiche por espacio de 30 minutos.

El 4 de enero, a las 02:00 horas, se produjo desembarco de ejército y policía en Salto Gloria, en área del primer Frente de las FARC.

El 5, a las 02:50 horas, ejército bombardeó, rafagueó y desembarcó tropas en proximidades de unidades de orden público de las FARC. En la acción resultó herido un guerrillero.

En el Cauca, hace 8 días, se inició la operación Espartaco contra estructuras de la columna Jacobo Arenas de las FARC. Participan un batallón y tres compañías, entre las que se destacan la Cobra y la Báltico.

Esperamos que el Frente Amplio por la Paz, haga veeduría y se pronuncie sobre estos hechos que amenazan cada día, la sostenibilidad del cese unilateral de fuegos.

[Fuente: Delegación de paz de las FARC-EP, Boletín de prensa n 15, La Habana, 11ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.