Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb15


FARC-EP inicia diálogos con llamado a cumplir orden de agenda de paz


Las FARC-EP llamaron a cumplir con el orden pactado en la Agenda de Paz, al iniciar hoy un nuevo ciclo de conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto armado en Colombia.

Dentro del marco general aludido y con pleno espíritu de reconciliación, reanudamos los diálogos, esperando que se continúe con el cumplimiento de lo acordado en los términos conocidos por el pueblo de Colombia y el mundo entero, afirmó la insurgencia en un comunicado.

El respeto debido a este fundamento no puede ser descarrilado con fórmulas ajenas al proceso, agregó la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que mantiene conversaciones de paz en La Habana desde 2012 con el Ejecutivo de Santos.

Es necesario decir que en atención al orden de la Agenda todo tiene su momento y lugar, lo cual no da espacios a soluciones postizas como los referendos con sabor y afanes electorales que escapan a lo ya convenido, aseveró la insurgencia.

Al respecto las FARC-EP consideraron no sentirse aludidas "por normas que pretenden invadir las esferas de competencia y decisión de la instancia única de entendimiento que es la Mesa de Diálogos de Paz de La Habana".

Tras alcanzar consensos en los temas de reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas, guerrilla y gobierno debaten las cuestiones relacionadas con las víctimas del conflicto.

Sobre tal punto la guerrilla señaló la necesidad de convenir ya los procedimientos y mecanismos para lograr la reparación a las víctimas por parte de todos los actores vinculados al conflicto, armados y no armados, sin consideración de su estatus, jerarquía, condición u origen, independientemente de que hayan hecho y hagan o no parte del Estado.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 02feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.