Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct12


El Gobierno colombiano y las FARC constituyen la mesa de diálogo en Noruega


El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este viernes el inicio de un nuevo proceso de paz con la instalación formal de una mesa de negociaciones, han señalado representantes de los estados "garantes" de ese proceso, Cuba y Noruega, en una rueda de prensa cerca de Oslo.

El representante de Cuba en las conversaciones, Abel García, y el noruego Dag Nylander, han leído un comunicado, en español y en inglés, en el que han informado del inicio de la segunda fase de las conversaciones de paz, tras la primera etapa de aproximaciones que las dos partes llevaron a cabo en La Habana desde el pasado febrero.

Desde Oslo, la mesa de diálogo se trasladará de nuevo a la capital cubana el 15 de noviembre, donde se llevará a cabo la auténtica negociación.

Las conversaciones previas de el gobierno colombiano y las FARC en Cuba culminaron en agosto con el 'Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera', que registraba el compromiso de continuar el diálogo. Una tercera fase sería el de implementación de los acuerdos.

[Fuente: El Mundo, DPA, Madrid, 18oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.