Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep15


Reinician en La Habana diálogo de paz colombiana


Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno retoman hoy en esta capital las conversaciones para alcanzar la paz en esa nación suramericana.

En un comunicado divulgado aquí al cierre del ciclo pasado, las FARC-EP expresó que entregaba un parte positivo a la nación, pues se registraron avances durante las pláticas.

El proceso -señaló el texto- se mueve en dirección al acuerdo final por lo que llegó el momento en que las partes deben aguzar el sentido común para abrirle espacio al entendimiento y al consenso.

Con satisfacción la guerrilla informó también que la labor de limpieza y descontaminación de artefactos explosivos se reinició en el Departamento de Antioquia.

La insurgencia insistió en la necesidad de actuar en consecuencia con la tregua unilateral declarada por las FARC-EP el pasado 20 de julio.

Con anterioridad, la guerrilla colombiana expresó que la construcción de la paz no admite improvisación alguna.

Nos enteramos que el gobierno y algunos sectores políticos del Congreso de la República, sin el concurso de las FARC-EP, vienen adelantando iniciativas de manera caprichosa.

Queremos manifestarle con toda claridad al pueblo de Colombia, que ninguna de las iniciativas que se lleven a las Cámaras por el Gobierno de forma unilateral, es vinculante para las FARC-EP si previamente no han sido consensuadas en la Mesa de Diálogos, insistió la insurgencia.

Toda iniciativa por fuera de la agenda pactada o de los acuerdos ya alcanzados, constituirían la mejor fórmula para echar por la borda, anticipadamente, el trabajo realizado de mutuo acuerdo por ambas partes en la Mesa y la seguridad jurídica que se le pretende garantizar al país y a quienes hoy tratan de dejar atrás el conflicto interno, advirtió las FARC-EP.

Pedimos que no se borre con el codo lo que se viene escribiendo con la mano, estando la paz tan cerca, añadió la guerrilla.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 11sep15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.