Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic15


Cuba considera paso trascendental acuerdo para víctimas de Colombia


El acuerdo que firmó hoy las FARC-EP y el gobierno de Colombia constituyen un nuevo y trascendental paso de avance en los esfuerzos por alcanzar la paz, señaló Rodolfo Benítez, garante de Cuba en la mesa de conversaciones.

Este acuerdo se suma a los ya logrados respecto al punto uno, Política de desarrollo agrario integral, punto dos, participación política y el cuatro, Solución al problema de las drogas ilícitas, apuntó Benítez.

Asimismo, aseguró que se avanza en las discusiones del punto tres, Fin del conflicto.

Cuba, en su condición de sede y país garante en la mesa de conversaciones, de conjunto con Noruega, continuará contribuyendo, en todo lo posible, al logro de un Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia, señaló en declaraciones a la prensa.

Saludamos los importantes acuerdos alcanzados por el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) sobre el tema referido a las víctimas, punto cinco de la Agenda de los Diálogos de Paz, expresó el representante cubano.

Apuntó que desde el inicio del proceso, las partes enfatizaron que las víctimas están en el centro de un acuerdo final.

Benítez destacó que varias delegaciones de víctimas asistieron a la Mesa de Conversaciones que participaron en diversos foros y enviaron sus propuestas, las cuales fueron fundamentales para el logro de estos entendimientos.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 15dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.