Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene16


Gobierno de Colombia convoca cumbre para analizar etapa final de proceso de paz


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, liderará una cumbre para analizar la etapa final del proceso de paz con las FARC, en la que se definirán las directrices para la firma de un acuerdo final de paz, informó este lunes la emisora colombiana Caracol Radio.

En la reunión el mandatario abordará los dos puntos restantes de las negociaciones de paz que se desarrollan en La Habana, referidos al desarme, desmovilización y reintegración de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como el mecanismo de refrendación del acuerdo, señala Caracol Radio.

Asimismo, Santos dará las directrices de cara al fin de las negociaciones de paz y la concreción del acuerdo final.

La cumbre tendrá lugar los días jueves y viernes en la ciudad de Cartagena (norte) y contará con la participación de los negociadores del Gobierno, el ministro de posconflicto, Rafael Pardo, y los tres asesores internacionales que acompañan las negociaciones: el diplomático israelí Sholomo Ben Ami; el político salvadoreño Joaquín Villalobos, fundador del Ejército Revolucionario del Pueblo de ese país, y el diplomático británico Jonathan Powell.

Si bien aún no está confirmado que la reunión tenga carácter público, se espera que el presidente Santos brinde una conferencia de prensa el viernes, para informar de lo resuelto en la cumbre, señala Radio Caracol.

El Gobierno y las FARC iniciaron en 2012 unas negociaciones de paz basadas en una agenda de seis puntos, con el objetivo de poner fin a 51 años de guerra interna mediante un tratado final que se firmaría el 23 de marzo de 2016.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.