Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov12


El gobierno de Colombia y las FARC comienzan la segunda ronda del diálogo en La Habana


La segunda ronda de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC comenzará hoy en La Habana, informó la prensa latinoamericana.

Inicialmente la segunda ronda estaba programada para el 15 de noviembre pasado, sin embargo, las partes decidieron aplazarla para el día de hoy para determinar en una serie de consultas técnicas la posibilidad y el grado de participación de diversas ONGs en el diálogo.

La primera ronda de las negociaciones tuvo lugar en octubre en Oslo, capital de Noruega. Luego se decidió que el diálogo continuará en La Habana que se convertirá en el lugar donde permanentemente se realizarán los encuentros entres las delegaciones.

Tras las primeras negociaciones, el jefe del equipo negociador del gobierno colombiano, Humberto Calle, declaró que no se plantee tregua alguna entre las autoridades del país suramericano y la guerrilla y que las operaciones militares cesen durante las negociaciones.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia luchan contra el Gobierno del país desde 1964 por edificar una "Nueva Colombia" y una sociedad de igualdad y justicia social. EEUU y los países de Europa consideran a las FARC como una organización terrorista supuestamente vinculada con el narcotráfico.

Al cierre de la edición se supo que las FARC ordenaron a sus combatientes cesar el fuego a partir de la medianoche del martes (03.00 GMT del 21 de noviembre). La tregua se prolongará hasta el 20 de enero, comunicó en La Habana el jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.