Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov12


Guerrilla colombiana considera por buen camino diálogo con Gobierno


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) consideraron hoy que las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano van por buen camino, al instalarse aquí la segunda jornada del diálogo.

"Las conversaciones van a buen ritmo y por buen camino", comentó a periodistas el comandante guerrillero Jesús Santrich al arribar al Palacio de Convenciones de esta capital, sede del acercamiento para buscar el fin de más de medio siglo de conflicto armado en la nación suramericana.

De acuerdo con Santrich, las FARC-EP esperan la participación plena de los colombianos en el proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Por su parte, los delegados gubernamentales en la mesa de diálogo llegaron a la instalación sobre las 08:30 hora local (13:30) con un saludo a las decenas de periodistas presentes, pero sin ofrecer declaraciones.

Este lunes, las partes realizaron la instalación formal de unas conversaciones con cinco puntos en la agenda, que tienen a Cuba y Noruega como garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes.

El desarrollo integral agrícola, la participación política, el fin del conflicto, el flagelo del narcotráfico y la atención a las víctimas de décadas de sangrientas hostilidades conforman el programa de acercamiento.

La víspera, las FARC-EP anunciaron un cese del fuego unilateral de dos meses a partir de hoy, lo cual calificaron de una muestra de su voluntad de alcanzar la paz.

También el Gobierno de Santos ha reiterado su compromiso con los esfuerzos por terminar el conflicto, aunque ha descartado el alto el fuego bajo el argumento de que ese sería el resultado final, de materializarse el éxito del diálogo.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 20nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.