Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov12


UE saluda tregua unilateral de FARC -EP y confía en paz colombiana


La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y la Seguridad Colectiva, Catherine Ashton, saludó hoy el anuncio de una tregua unilateral de dos meses por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Ashton indicó que la entidad comunitaria toma nota de la declaración de las FARC-EP, cuyos representantes iniciaron la víspera en La Habana la segunda etapa de las conversaciones de paz, con el problema de la tierra y el desarrollo agrario como temas fundamentales.

La UE saluda cualquier paso que puedan dar para evitar que los colombianos sufran la violencia que les ha afligido durante tanto tiempo, afirmó Michael Mann, portavoz de la funcionaria europea.

Esperamos que las conversaciones en la capital cubana "permitan alcanzar rápidamente un acuerdo definitivo, de manera que Colombia pueda entrar plenamente en una fase de construcción de la paz", agregó el vocero.

La primera etapa de las negociaciones entre el movimiento rebelde y el gobierno colombiano se realizó este mes en Oslo, Noruega.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 20nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.