Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jul16


Destacan designacion de jefe de misión verificadora en Colombia


Medios informativos colombianos destacaron hoy la designación, por parte de Naciones Unidas, del general argentino Carlos Alfredo Pérez como jefe de la misión verificadora para el cese al fuego entre el Ejército Colombiano y las FARC-EP.

El oficial, de 60 años de edad, quien vendrá a Colombia al frente de esa instancia, ha permanecido en las fuerzas armadas de su país y en otras naciones por más de 35 años.

Su papel, destaca Caracol Radio, será conducir por orden del Consejo de Seguridad de la ONU el despliegue de la misión en las zonas de concentración de efectivos de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Se precisa que no es la primera vez que el general Pérez Aquino lidera una fuerza de este tipo. Fungió antes como Oficial del Estado Mayor de la ONU para el Mantenimiento de la Paz en Chipre y fue además Comandante del Batallón Conjunto Argentino de la Misión del organismo en Haití.

Se precisa que tiene asimismo experiencias anteriores con la ONU en Irak y Kuwait y como representante del Grupo Argentino-Chileno para la creación de una Fuerza de Paz Combinada.

Licenciado en Estrategia y Organización, y especialista en Conducción y Gestión Estratégica, el militar de la nación sudamericana fue jefe de un regimiento de infantería de paracaidistas y sirvió como Director del Centro de Atención de Emergencias Humanitarias en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina.

De acuerdo al perfil sobre su nombramiento difundido por Naciones Unidas, a partir de ahora Perez Aquino se dedicará a poner en marcha todos los mecanismos para verificar y acompañar los acuerdos.

En el territorio nacional se encuentran ya en los preparativos de su desempeño de verificación un grupo de veinte emisarios de la ONU, a los que se sumarán la próxima semana otros 23 funcionarios.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 01jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.