Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul16


César Gaviria aceptó liderar campaña por el sí al plebiscito por la paz


En las últimas horas se conoció de la reunión que tuvieron el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente César Gaviria Trujillo. Del encuentro trascendió que estuvieron ultimando los detalles del ofrecimiento para que el exmandatario liberal dirija la campaña a favor del plebiscito por la paz.

La decisión es que en la 'cruzada' nacional a favor del Acuerdo Final de Paz estén incluidos el Gobierno, las víctimas, los empresarios, las universidades, la Iglesia, los partidos políticos, la sociedad civil, las juntas de acción comunal y los artistas. La intención es que todos los sectores a favor de la actual negociación con las Farc tengan una representación en el comité que se está conformando para hacerle frente a la campaña por el plebiscito por la paz.

Tan pronto la Corte Constitucional se pronuncie sobre la ley de plebiscito aprobada por el Congreso, el expresidente Gaviria asumirá la campaña para lograr obtener la mayor votación que se pronuncie en favor del Sí por la paz. La propuesta para que Gaviria dirija la campaña por el plebiscito se dio la semana pasada en el marco de la conmemoración de los 25 años de la Constituyente de 1991 que precisamente encabezó el gobierno del exmandatario liberal. Sin embargo, para que se concretara la propuesta del gobierno al expresidente faltaba el encuentro oficial que se registró hace pocas horas.

El expresidente Gaviria tiene previsto dictar varias conferencias sobre paz en Madrid (España) a empresarios y universidades. Regresará la próxima semana al país para esperar con el presidente Santos el pronunciamiento de la Corte para iniciar la campaña por el plebiscito.

El Espectador conoció que Gaviria ya ha adelantado contactos con diferentes organizaciones para que lo acompañen en este proceso del plebiscito por la paz que permitiría poner fin a 60 años de conflicto en Colombia.

"La campaña debe ser multicolor, será de las víctimas, de la Iglesia, de las universidades, de los estudiantes, de los empresarios, de los artistas, de los partidos políticos, de la sociedad civil…todos vamos a aportar por que se acabe este conflicto y podamos vivir en paz", sostuvo el expresidente Gaviria en un encuentro que por los 25 años de la constituyente se celebró en la Universidad Libre el jueves en Bogotá.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 08jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.