Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep16


Ya están en Caquetá guerrilleros excarcelados para Conferencia de las Farc


Ya se encuentran en Caquetá los 24 guerrilleros de las Farc que salieron de distintas cárceles del país para asistir a la Conferencia Nacional del grupo rebelde que comenzó estre sábado.

Los insurgentes asisten a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las Farc prevén ratificar el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno de Juan Manuel Santos y convertirse en un partido político legal.

Los rebeldes cuentan un permiso de ocho días y luego deberán volver a las distintas cárceles del país donde están recluidos, explicó el ministro de Justicia, Jorge Londoño, quien descartó una posible fuga.

"Con seguridad que regresarán, nadie que esté ad portas de ser beneficiario de la jurisdicción especial para la paz, de solucionar sus problemas, que esté comprometido con un proceso de paz, se va a escapar, eso no tiene sentido", afirmó.

El traslado hacia el paraje El Diamante, en el municipio de San Vicente del Caguán, donde se realiza la conferencia, y de regreso hacia las cárceles estará a cargo del estatal Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), sostuvo el ministro.

Desde el sábado y hasta el 23 de septiembre, unos 200 delegados, entre ellos 29 integrantes del Estado Mayor Central de las Farc, además de representantes de la insurgencia elegidos en las asambleas de base, deberán pronunciarse sobre el fin de un conflicto que ha involucrado a guerrillas, paramilitares y agentes del Estado, con saldo de unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Para entrar en vigencia lo acordado entre las partes, lo negociado con las Farc deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito convocado para el 2 de octubre.

[Fuente: El Espectador, Afp, Bogotá, 17sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.