Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct16


Colombia cerrará sus fronteras durante jornada de plebiscito por la paz


Colombia cerrará sus fronteras este domingo, jornada en la que se celebrará el plebiscito para que los ciudadanos se pronuncien acerca del acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno con la guerrilla de las FARC, informaron hoy fuentes oficiales. Todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados, serán cerrados desde las 00.01 hora local (05.01 GMT) hasta las 20.00 (01.00 GMT del lunes), indicó Migración Colombia en un comunicado.

En base a esa decisión, estarán cerrados los puentes internacionales José Antonio Páez y Simón Bolívar, así como el puesto de Paraguachón y el de control migratorio fluvial de Puerto Carreño en Vichada, que unen Colombia y Venezuela.

En el sur del país, también se cerrarán los puentes internacionales de Rumichaca y San Miguel, que conectan Colombia con Ecuador.

Migración Colombia informó de que el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia, capital del Amazonas, estará también cerrado.

Estas medidas no se aplicarán "en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor", agregó la información.

Este domingo, 34.899.945 colombianos están llamados a votar en el plebiscito que someterá a consulta popular el acuerdo de paz suscrito por el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La opción del "sí" debe obtener al menos el 13% del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4.536.992 votos, para que sea aprobado el acuerdo.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 01oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.