Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct16


"Las Farc mantienen su voluntad de paz": 'Timochenko'


En un corto pronunciamiento, el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' manifestó que lamenta los resultados del plebiscito por la paz. Sin embargo, pese a esto, manifestó que tienen la intención de continuar con su voluntad y deseo para obtener la paz.

Desde La Habana (Cuba), el comandante guerrillero emitió un pronunciamiento conjunto de dicho grupo guerrillero. "Las Farc EP lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana".

En su declaración, 'Timochenko' aseguró que tras conocer el resultado de la jornada el "reto" de las Farc como "movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuerte para construir la paz estable y duradera".

Agregó que "las Farc EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción al futuro". El máximo jefe guerrillero estuvo acompañado en el salón por los otros negociadores de la guerrilla.

"Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros. La paz triunfará". Al final de su discurso 'Timochenko' recibió un aplauso por parte de los presentes.

Este es el comunicado completo de las Farc-EP:

"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del pueblo (FARC-EP) lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana.

Con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como Movimiento Político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera.

Las FARC-EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro.

Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros.

La paz triunfará."

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 03oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.