Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct16


Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Colombia


Tras el resultado del plebiscito, el Secretario General saluda el compromiso público del Gobierno de Colombia, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y de todas las fuerzas políticas del país para continuar trabajando por poner fin al conflicto armado y construir una paz duradera. Después de más de cinco décadas de guerra, el pueblo de Colombia no merece menos.

Mientras se llevan a cabo esfuerzos políticos para evaluar el camino a seguir, el Secretario General considera que se debe hacer todo lo necesario para mantener la calma y evitar un retorno a la violencia. El Secretario General saluda el compromiso de las partes, expresado por el Presidente Juan Manuel Santos y por el Comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, de mantener el cese al fuego bilateral declarado el 29 de agosto.

El Secretario General también ha solicitado a su Representante Especial, Jean Arnault, que viaje a La Habana hoy para continuar sus consultas con las partes.

El Secretario General reconoce los enormes esfuerzos realizados para superar el conflicto, y llama a todos los implicados a construir sobre esa base. El Secretario General está firmemente convencido de que la paz aún puede lograrse, y que los colombianos que se han comprometido con este objetivo no deben sentirse desalentados.

Las Naciones Unidas reafirman su firme apoyo a los esfuerzos por la paz en Colombia.

Nueva York, 3 de octubre de 2016


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.