Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic12


FARC-EP considera prioridad los criterios de organizaciones sociales


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) consideran prioritarios para el diálogo con el Gobierno los criterios de las organizaciones sociales y populares, aseguró hoy el comandante Iván Márquez.

En una conferencia de prensa realizada en esta capital, Márquez agregó que desean la participación directa y presencial de todas las agrupaciones que tienen iniciativas para la paz.

Al respecto, ejemplificó que las organizaciones campesinas tienen proyectos de ley alternativos interesantes, los cuales podrían discutirse en la mesa de conversaciones.

El guerrillero señaló que las FARC-EP están escuchando las opiniones que les llegan, para lo cual abrieron espacios encaminados a canalizar recomendaciones y sugerencias de la gente e incorporarlas al diálogo.

Las FARC-EP hicieron también un llamado a los medios de comunicación en Colombia a emprender una campaña que favorezca los anhelos de paz del pueblo.

En este sentido, señalaron que hay una ofensiva de los grandes medios contra el proceso de paz, pues se bloquea la palabra de la insurgencia y de las organizaciones sociales y populares.

Las conversaciones en La Habana entre las FARC-EP y el gobierno colombiano, iniciadas el 19 de noviembre, concluyeron hoy su segundo ciclo y recesarán hasta enero.

La agenda del diálogo incluye seis puntos, de los cuales el tema de la tierra ha centrado las discusiones.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 21dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.