Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct16


Iglesia colombiana rechaza debate sobre "ideología de género" en acuerdos de paz


La Conferencia Episcopal de Colombia criticó a los detractores de los acuerdos de paz con las FARC que denunciaron la imposición de una "ideología de género", cuando en realidad solo se trataba de tener en cuenta a las mujeres en los mecanismos de reparación.

"La ideología de género no estaba en los acuerdos… el enfoque de género se refiere a métodos diferenciales de reparación para las mujeres que han sufrido el conflicto", afirmó el obispo Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, en una entrevista a RCN Radio.

Los partidos que apoyaron el no en el plebiscito sobre los acuerdos con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) denunciaron en varias ocasiones que los mismos estaban teñidos de "ideología de género".

Estas críticas influyeron en una parte de la opinión pública, especialmente en los sectores ligados a las iglesias evangélicas, que fueron decisivas en el resultado de la consulta.

El pasado 2 de octubre el no se impuso en un referendo por 50,2% de los votos frente al sí, que logró el 49,8%.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.